Negatividad relativa.

11/06/2010


Ya son varias las personas que después de leer mi primera entrada introductoria consideran que soy demasiado negativo. Pues bien, creo que no me habéis entendido o no me he expresado bien. Que las circunstancias que rodean mi vida sean auténticamente malas, no implica que no sea feliz haciendo lo que hago, ni muchísimo menos. No.

Cada vez que me separo del suelo, a pesar del cansancio, a pesar de tantísimos problemas, me siento feliz, y nunca he dicho lo contrario. Los problemas empiezan en tierra, y guste o no guste son los que son, pero los conozco y los acepto. Ello no quita que me queje de algo que no me agrada, como de que estoy cansado, o de que me han fastidiado 20 veces en un día, y otras tantas cosas técnicas que no puedo poner en el blog pero que existen, y que se pasan la legalidad por donde todos sabemos.

Así pues, recalco, estoy donde quiero estar, porque quiero estar, haciendo lo que más me gusta. Todo lo demás es una mierda, quién puede decir lo contrario? El balance final es positivo de momento pero hay que decir que para otros compañeros que pasaron por aquí antes que yo, el balance fue negativo en un momento dado, y decidieron volver. Y eso es así.

Independientemente de los malos entendidos, las cosas siguen yendo adelante. Tres días con 3, 4 y 5 vuelos han sido un buen principio. Mi logbook ha vuelto a la vida. El nuevo encargado de las programaciones insiste en que está intentando que no hagamos mas de 5 vuelos al día, pronto veremos si logra algo aunque los veteranos lo dudan. Nosotros queremos cambiarlos a ellos, pero ellos quieren cambiarnos a nosotros. El problema es que nosotros nos apoyamos en lo que dice la ley, ellos se apoyan en lo que dicen los dólares.

Llueve a cántaros.

Oigo el repiquetear de la lluvia por todas partes. En el tejado de uralita del edificio, en la estruendosa máquina de aire acondicionado de los años 70 de mi habitación, en los cristales….. Estamos en la temporada de lluvias y aquí la lluvia no se está con tonterías. A pesar de que el mes fuerte es Julio, a día de hoy, atravesar el país ya es una especie de “radar slalom”, es decir, ir esquivando tormentas con el radar meteorológico del avión. A veces es entretenido, (solo cielo azul puede aburrir) pero a veces puede ser realmente peligroso. Las tormentas son muy fuertes y no siempre se pueden evitar al 100%. Cuando deciden plantarse sobre el aeropuerto, se pueden hacer dos cosas, irte a tu aeropuerto alternativo, o esperar. Y como aquí el combustible es barato, los aviones se cargan a tope, por lo que esperar a que pase la tormenta es bastante habitual. Sin duda esta será una “escuela meteorológica” excepcional. Eso hay que reconocerlo.

Pasan los minutos, y la lluvia sigue muy fuerte. El otro día me entró el agua a través del aire acondicionado y me desperté en medio de un charco. Espero que mis compañeros no estén camino a Lagos justo ahora, de lo contrario pasaran un mal rato para poder entrar.

En fin, me voy a dormir ya, sabiendo que el balance es positivo a pesar de que no me exprese claramente. Y es positivo a pesar de lo duro que es vivir jugándotela día tras día.

Buenas noches.



“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable” - Benedetti

2 comentarios:

Pedro dijo...

Pues me alegro, vamos, que tal vez no te entendimos bien ^_^
Por cierto ¿cuándo tenemos el placer de verte de nuevo por aquí?

Anónimo dijo...

Si, precisamente lo mismo le pasa a mi amiga, siempre parece triste, pero no es por ella ni por su vida, sino por el lugar que es horrible. Leí tu parte introductoria y puse el comentario en otro lado, lo siento, pero de nuevo gracias por la información.

 
Copyright © "Memorias de África"