Primer vuelo, al fin.

11/06/2010

Desde la Crew Room.

Hoy no ha sido un día cualquiera. Bueno, para los demás puede que si pero para mi ha sido un día realmente feliz. Después de tanto tiempo luchando por volver a volar, hoy he vuelto a surcar el cielo a lomos de un bonito avión. Puede que lo haya hecho miles de veces anteriormente, pero a pesar de eso ha sido emocionante. Ha sido un gran día.

Por suerte solo he tenido 3 vuelos hoy, y digo solo porque aquí se pueden hacer hasta 7 vuelos al día así que se podría decir que he tenido suerte. Encima termino en Kano, que es mi “casa” aquí por lo que parece un día diseñado para darme la bienvenida de vuelta a la condición “activo”, en vuelo.

La ruta ha sido lo que se podría llamar un “puente aéreo”, que es un Lagos – Abuja, luego Abuja-Lagos, y para terminar un Lagos – Kano. Encima Miquel pidió al chief pilot volar conmigo el primer dia, por lo que el día ha sido casi redondo, o redondo en lo profesional al menos.

Las rutas aquí son pocas, básicamente siempre las mismas. Tiene sus ventajas y sus desventajas. Las desventajas es que siempre ves lo mismo día tras día, los mismos puntos, los mismos aeropuertos… y eso llega a cansar. La parte buena es que al cabo de un tiempo te conoces de memoria los aeropuertos y las rutas por lo que el vuelo se hace menos estresante y más sencillos, sin apenas novedades, sin demasiadas complicaciones en cuanto a la operación. Bueno, las complicaciones vienen por otro lado, eso sí, hay muchas complicaciones la mayoría por culpa de la compañía, y del tiempo.

No estamos aquí para disfrutar de hecho, para eso ya tendremos ocasión cuando las cosas mejoren y podamos vivir y volar en lugares más civilizados. Aquí venimos a ganarnos la vida, y poco más. A llenar el logbook y los bolsillos. Y no me quejo, es lo que he venido a hacer y es lo que estoy haciendo.




5 comentarios:

Cyrano dijo...

Pues nada, ahora a disfrutar!

BBrus dijo...

Felicidades Mork.

Cómo me gusta el Fokker. Me parece un avión precioso.

MORK dijo...

Es el avión más simple de volar que he visto, sin duda un gran avión. Ayer estuve con tres ingenieros de Fokker holandeses y me dijeron que es bastante posible que tiren adelante el nuevo F100, con nuevos motores, nueva avionica y winglets. Crucemos los dedos!

BBrus dijo...

Me alegro mucho, pensaba que estaba llegando su ocaso.

¡Vete tú a saber si tengo la suerte de ponerme a la izquierda de uno de esos de aquí a diez años!

Anónimo dijo...

Me alegro de que las cosas vayan saliendo.
Welcome back to the skies.
Un abrazo... te lo has ganado.

GADGET

 
Copyright © "Memorias de África"